domingo, 20 de julio de 2008

Libertad y Furia


Me llamaron Libertad
al momento de nacer
el nombre que me pusieron
lo tengo que merecer.

Me gusta salir de noche
cuando brilla más la luna,
galopar cerca del agua
y también por la llanura.

Y quiero que las estrellas
iluminen el camino
que me lleva hasta tu puerta
si acaso yo ando perdido.

Me gusta sentirme libre
respirar la fresca brisa
recorriendo los senderos
con una alegre sonrisa.

Y quiero la libertad,
galoparé por los valles
para llegar hasta ti,
para llegar a tu calle.

Me gustan las madrugadas
en las mañana de estío
yo quiero beber las aguas
transparentes de los ríos.

Los ríos serpenteante
cual enrollada culebra,
los sigo al trote, voy presto
cuando estoy por la vereda.

Me gustan los días lluviosos,
que salgan los caracoles
y también el arco iris
luciendo siete colores.

Siete colores tan bellos
como la espuma del mar
entre ellos está el blanco
perfumado de azahar.

El verde de la esperanza,
como la hierba del prado,
el rojo como el amor
que siento estando a tu lado.

No quiero establos ni puertas,
me llamaron Libetad
me gusta ir a galope
par luego descansar.

Encontrarme con mi amada,
en la ribera del rio
en el valle, en al camino
o cerca del caserío.

Mirarnos con dulces ojos,
contemplar la bella luna
y entre relinchos diré:
¡Furia, como tu ninguna!
Chelo Álvarez.


No hay comentarios:

Seguidores