 |
A ti niño (12 de Junio Día Internacional contra el trabajo y la explotación de los niños)
No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre (Sigmund Freud).
A ti niño que de sol a sol trabajas cada día de tu vida, para obtener las migajas de una muy frugal comida, cargas pesos muy pesados sobre tus tiernas espaldas, recolectas las cosechas, aras tierras, cavas plantas.
A ti niño que andas descalzo en la calle, lustrando muchos zapatos, trabajas como albañil, lavas coches, friegas platos, levantas pesos muy grandes en los centros comerciales por un poco de comida en tiendas y otros lugares.
A ti niño que obligado a trabajar nunca has pisado una escuela ni juegas con los amigos, y nunca aprendes un cuento que te sea placentero porque no sabes leer y serás un ignorante cuando llegues a crecer
A ti niño que abusan de tu inocencia con maldad y picardía, que te obligan a posar en posturas indecentes para que así se recreen con depravada lujuria, profanando cuerpo y alma, esas retorcidas mentes.
A ti niño reclutado por la fuerza, y te cargan con un arma que es más pesada que tú, y te obligan a matar sin tener conocimiento de lo que eso significa, y para que no abandones conminan tu integridad.
A ti niño al que explotan noche y día, tomándote por esclavo, que te hacen trabajar en el tráfico de drogas, en el tráfico de armas, te insultan, te prostituyes, pierdes tu moralidad y no puedes rechistar.
A ti niño, merecedor de cariño, de unos padres que te cuiden y te ganen el sustento, que te amen con devoción, cuidando de tu salud, para que puedas crecer en un ambiente muy sano con felicidad y amor.
A ti niño hoy te dedico estos versos que salen del corazón, por un mundo más sensato en el que haya trabajo solo para los mayores, y se ganen bien el pan con honradez y tesón, y se erradique por siempre el trabajo de los niños y la cruel explotación. Para todos un abrazo y un sentimiento de amor.
Chelo Álvarez ©Derechos reservados.
Diseñado por Patty
| | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario