domingo, 8 de marzo de 2009

Homenaje a todas las mujeres del mundo


Quiero rendir mi homenaje a las mujeres del mundo,
mis congéneres, hermanas, con sentimieno profundo.

A la mujer luchadora, que tiene suerte en la vida,
que consigue un buen trabajo,
y que es bien recompensada por su esfuerzo cotidiano.

Otras cuidan del hogar y cuidan muy bien su casa,
se desviven por su familia, para que no falte nada.

Otras trabajan los campos, aran tierras, cavan plantas,
trabajan de sol a sol, y no son recompensadas.

Un recuerdo a las sumisas, que trabajan como esclavas,
y no son recompensadas.

La mujer abandonada, que trabaja noche y día,
por traer comida a casa y en ello deja la vida.

A las mujeres decentes y a tanta mujer honrada,
a la mujer prostituta, vejada, expuesta a enfermedades.

A la mujer subyugada, siempre con velos tapadas,
encerradas, repudiadas, por hombres manipuladas.

A la mujer de otra raza, con diferente cultura
pero te siento tan cerca que te quiero como hermana.

A las mujeres incultas que les niegan el saber
y pagan por su ignorancia.

A la mujer maltratada, que soporta tanta infamia,
siempre sumisa obedece, y se mantiene callada.

A la artista, periodista, políticas y valientes,
que no le temen a nada y miran siempre hacia el frente.

A la mujer feminista, con tesón y valentía,
que luchan por la igualdad en trabajo, en cultura
y no desean otra cosa que nadie en este mundo
se crea un ser superior, vaya por ellas mi honor.

Chelo Álvarez.

No hay comentarios:

Seguidores